Trabajo en un edificio de dos plantas, la primera esta ocupada sobre todo por empresas españolas y la totalidad de la segunda por un centro europeo de investigación, en el que casi todas las personas que trabajan allí son de distintas nacionalidades, en su mayoría alemana, inglesa, italiana…

Es curioso que los extranjeros, a diferencia de los españoles, siempre saludan, incluso si casi no tienen ni pajolera idea de español. El otro día subí en el ascensor con una chica que creo que era alemana y al salir del ascensor y decirle en un perfecto andaluz taluego sonrió y me respondió también en un perfecto andaluz urrrrrrrrrrrrrgo.

Con los españoles en cambio tenemos varios tipos de situaciones:

  • Los que siempre saludan (incluso si vas en grupo)
  • Los que saludan si tu les saludas
  • Los que cuando se van a cruzar contigo en el pasillo te miran, bajan la cabeza, te miran otra vez, dudan y al final te saludan
  • Los que cuando te ven a lo lejos en el pasillo te miran y bajan la cabeza, vuelven a mirarte un poco antes de cruzarse contigo y la vuelven a bajar o pasan como si no te hubiesen visto.
  • Los que van enfrascados tecleando cosas en el movil y ni levantan la cabeza cuando te cruzas con ellos por el pasillo

De momento no recuerdo mas situaciones, pero la verdad es que no se si somos menos educados que los extranjeros o que ellos por estar en un país extranjero se vuelven mas educados….

El caso es que da gusto que por las mañanas te sonrían y te digan Buenos días! 😀

Anuncios