Allá por Septiembre creo, pensamos que estaría genial hacer un viajecito con los días de vacaciones que nos sobraban y así darnos un gusto al cuerpo. Y dicho y hecho, servidor se encargó de la intendecia, esto es búsqueda de vuelos (a ser posible tirados de precio), alquiler de coche, hoteles y cosas que ver en Irlanda. Todo parecía tan bonito…. Así que empezó la búsqueda y decidimos irnos del 1 de enero al 10 (si señores, todavía os quedan 9 entradas mas). Encontré unos vuelos baratitos, un coche muy apañao y unos hoteles con encanto y baratos, todos con desayuno incluido.

Así que el día uno a las 15:00 teniamos el vuelo Almería-Madrid, nos fuimos al aeropuerto con nuestras maletitas (una grande con 15 kilos para facturar y dos pequeñas para llevarlo como equipaje de mano). Al facturar la maleta pesaba unos 14 kilos y dijimos, ole!!!! semos los mejores!!!! asi que nos fuimos a la puerta de embarque a esperar el vuelo. Y nada, esperando creo que nos dieron las 16:00, vamos que salimos con pelin de retraso, menos mal que el vuelo de Madrid-Dublin salía a las 21:30 e ibamos con tiempo.

Total, que llegamos a la T4 de Madrid y dijimos, po venga un McDonald para celebrar que estamos aqui mientras esperamos que salga nuestro vuelo por las pantallitas. Al terminar la celebración empezamos a ponernos un poquito nerviosos, salían en las pantallas TODOS los vuelos menos el nuestro de Ryanair. Así que como Paco Martinez Soria recién salido del pueblo nos fuimos al mostrador de información y nos dijeron que Ryanair no opera en la T4 que opera en la T1. Así que nada, trinca los bártulos, coge el autobus gratuito y para la T1. Ya allí dijimos, venga facturamos la maleta grande y vamos ganando tiempo. Así que ahi estábamos, delante del mostrador de facturación de Ryanair.

Para el que no lo sepa, Ryanair tiene una política muy estricta con el equipaje de mano, tiene que tener unas dimensiones de 55x40x20 y un peso máximo de 10 kg. Bien, pues ahí estábamos los dos con la maleta a facturar y las dos de mano. La grande perfecto, pesaba según la básculaRyanair unos 13,7 kg así que todo perfecto. Otro tema fue el equipaje de mano, resulta que hay unos bag check tal como estos

En la foto no se ve muy bien, pero ahí abajo hay un hueco de 55x40x20 en el que tiene que entrar la maleta de mano si o si, como no entre a facturar y te meten 30€ (o más no recuerdo la cifra) de penalización. Nosotros veiamos el hueco y lo primero que pensabamos era…las maletas no entran ahí NI DE COÑA. Así que como pusimos cara de culpables y para mas inri preguntamos que pasaba si al subir al avión nos decían algo el chico, muy amablemente nos dijo, teneis que meter ahí la maleta y Y YO lo tengo que ver. Total que alli me empezaron a entrar unos sudores frios de la muerte, después de conseguir meter la primera maleta y casi fracturarme el dedo índice conseguí meter la primera y el muchacho nos miró y dijo MUY BIEN casi os cargais el bag check pero han entrado. Otra prueba superada. Así que ya con todo en regla nos quedaba el tercer miembro del viaje que llegaba con retraso por culpa de la huelga de celo (SI HUELGA DE CELO, por mucho que le pese a un par de dos que conozco era lo que escuché y tenía razón!!!) que nos dijo el comandante del primer avión. Así que nada, llegó casi con el tiempo justo de facturar para luego pegarnos cerca de una hora de retraso en la puerta de embarque.

Pero nada, cuando estabamos apuntito de aterrizar en Dublin, yo con la inocencia que me caracteriza dije… NIEVE!!!!!!!!!!! HAY NIEVE EN LA CALLE!!!!!! me cago en tó lo que se menea, al final del viaje me acordé de este chiste de gomaespuma 😉 Al llegar al mostrador de la compañía que nos alquilaba el coche con lo primero que nos encontramos fue que nos metieron 129€ porque había que dejar el coche en la reserva y nos cobraban por llenar ellos el depósito…ea, primer cabreo que me dieron ganas de asd@#h#!!! a la señora, para mas inri cada vez que me hacían un cargo me llegaba un sms al movil diciendo que me habían cobrado y que igual me habían choriceado el dinero (eso pensaba yo, que me lo estaban choriceando)….eno, pasado este trago nos fuimos a por el coche, como ya habíamos estado por alli sabiamos hacia donde nos teníamos que dirigir (ole a los cosmopolitas). Al llegar al coche, abrimos el maletero y nos encontramos con una mierdamaletero diminuto (con el tiempo ya os contaré que pasó) en el que no cabía ni un neceser. Pues esto eran las 0:30 de la noche creo y estabamos como a -3 ºC. Ea, cuando ya se medio calentó el coche tiramos para el hotel y ya en la habitación nos tomamos un té con las chocolatinas y patatas que pillamos en la máquina del ascensor y a dormir que estábamos reventados!!!!!!!!!

Anuncios