Llevo unido a Almería como cerca de doce años, incluso durante creo que unos ocho años he estado viviendo alli y el trayecto Sevilla-Almería Almería-Sevilla no se ya ni cuantas veces lo habré hecho. Al principio en tren, un tren con sus literas monísimo en el que compartías ronquidos y olor a pies con tus vecinos, después cuando ya empecé con la beca encontré un chollo en viajes el Halcón en el que por muy poquito dinero alquilabas un coche un finde. Cuando pasó el tiempo y ya tenía un trabajo me compré el coche pero tampoco le daba mucha caña con los viajes, pero en los tres últimos años el pobre si que se ha llevado una paliza.

Así que en coche, en tren, creo que alguna vez en autobús (una o ninguna), el barco la verdad es que hubiese sido una pasada…y sólo faltaba el avión ¿verdad? pues el viernes pasado tuve la ocasión de ser uno de los primeros pasajeros que voló en la recientemente estrenada línea aérea que cubre el trayecto Sevilla-Almería. Estaba yo como un niño con zapatos nuevos, despues de haber hecho el trayecto de ida y vuelta como 8,3 veces el diámetro de la tierra, el subirme a ese avioncito que en 40 minutos me dejaba en Almería me dejó casi en estado de shock y sólo puedo decir YA ERA HORA COHONE!!!!!

Eso si, el vuelo no veas, nos subimos al avión y nos dicen ea, que nos vamos palmerida, subimos a los cielos en unos 15-20 minutos y cuando ya estamos arriba el comandante dice, ea señores, que vamos a tomar tierra y el tio se lanza en picado hacia el aeropuerto de Almería, yo no se si tenía prisa por llegar pero vamos, la bajada terrible pero genial, en 40 minutitos estaba servidor en tierra y 30 minutos mas tarde con una cerveza en la mano. La vuelta tres cuarto de lo mismo, subimos y cuando estabamos arriba ea, un picado para abajo con doble tirabuzón y cuando vamos a tomar tierra (casi nos jartamos de ella) el piloto empieza a girar, a acercarse a la tierra peligrosamente y zas, cuando pone derecho el avión pisamos tierra. La de al lado se quedó mirándome como diciendo la leche que nos vamos a dar va a ser chica, pero nada, al final todo perfe 😀

Peeeeeeeeeero tengo una queja (si no me quejo de algo no sería yo), resulta que para ir al aeropuerto puedes ir en autobus, en coche, moto….pero claro, si vas en coche te sangran cerca de 30€ en parking, asi que ya no sale tan rentable. Según me han dicho en Madrid y Barcelona el parking en el aeropuerto es gratuito y eso me parece lo mas correcto. Así que de momento habrá que depender de los amigos (Mil millones de gracias Ana y Diego y por supuesto a mi mami) para que me acerquen y me recojan 😉

