Pues si amigos, el viernes pasado, fuimos mi madre y yo a comprar un máquina nesspresso con un vale que le habían mandado. Como aquella tienda siempre esta hasta la bola decidimos ir a eso de las 15:30 que parece que el personal esta en su casita. Así que allé que fuimos. Para el que no lo sepa, la tienda Nesspresso es SUPERPIJA, no se limitan a venderte un máquina de café o a venderte las capsulitas, le dan una parafernalia a todo el proceso de compra que me parece exagerado, pero acorde con “la exclusividad” que le intentan dar a su producto.

Llegas a la tienda y rápidamente (si no hay colas para comprar) se acercan y te ofrecen su ayuda, incluso te ofrecen un cafelillo para que degustes insitu sus calidades y bondades, cuando te dan el ticket de la compra te lo dan en la mano como en las demás tiendas, PORFAVOR, eso no es superrepijo, te meten el ticket en una especie de sobrecito. Pero claro luego a servidor le entra un apretón en la tienda y te das cuenta que tampoco es oro todo lo que reluce.

=======================

INICIO MOMENTO ESCATOLÓGICO

=======================

El que sea muy mijita que no lea esto. Pues nada, que me entra el apretón y educadamente pregunto, por favor, ¿el toilet? que uno cuando se mezcla con pijos se vuelve un poco tonto. Esta vez no estaba al fondo a la derecha como estan en todos los establecimientos, estaba en “en aquella puerta de allí”… Entro, levanto la taza y allí que suelto el paquete, con la mala fortuna de que se queda pegado en la taza. Total que cuando le doy a la cisterna, aquello no se mueve, ha agarrao y no hay manera, así que digo, po le daremos con la escobilla, voy a cogerla y OOOOOOHHHHHHHHHHHHH NO HAY ESCOBILLA!!!!!!!!! así que trinco un rollo de papel y hago las veces de escobilla y consigo despegarla, y rápido acciono la cisterna y…..OOOOOOOOHHHHHHH aquello no sumerje!!!!!!!! total, que ahí se quedó el zurullito. Así que decido marcharme no sin antes lavarme las manos. No es que me manchase con mis peripecias, pero siempre me han enseñado que al salir del baño hay que lavarse las manos. Voy a coger el jabón y OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH no hay jabón. Salgo del cuarto de baño y me voy a tomar mi cafelito que estaba ahí ya preparado.

=======================

FIN MOMENTO ESCATOLÓGICO

=======================

Una cosa que me llamó la atención es que mi madre le preguntó a la chica Nesspresso que si tenían el café de comercio justo o algo así y le dijo que sí, un tal Volutto y nos explicó que para la obtención de ese café nos aseguran que no se ha empleado mano de obra infantil, que a los trabajadores se les paga un sueldo decente y que todo se hace acorde con la filosofía del comercio justo. En ese momento me sentí de lo mas miserable, ahí estaba yo, el que compra el café mientras otros corren otra suerte por haber nacido en otro lugar del mundo, pero aquí esta Nesspresso para salvar el mundo… Una mierda.

Otra cosa que me llamó la atención es que reciclan las capsulillas esas, pero claro, cuando te llevas la cafetera te meten la caja de la cafetera en otra caja de cartón con la publicidad de Nesspresso, leches, si tienes un programa de reciclaje porque entiendo que quieres hacer un mundo mas limpio NO GENERES MAS BASURA CON EL CARTONCILLO!!!!!!!!!!!

