El primer programa que vi de este tipo fue Andaluces por el mundo, de esto hace la friolera de cinco años creo. Luego me he ido aficionando a cualquiera que enseñe a gente que viva en el extranjero…Callejeros viajeros, Españoles por el mundo….

No se si algún día lo haré pero me encantaría irme a vivir al extranjero, quizás por eso me gustan tanto este tipo de programas, aunque claro, ya me empiezan a tocar un poco los eggs y os preguntareis porqué, ¿verdad? pues por la sencilla razón que siempre son historias superguaaaaaaaaaays, a todo el mundo le va de maravilla, todos con casas estupendas, sueldazos de infarto, TOOOOOOOOOODO superdivino de la muerte.

Pero claro, estoy seguro que esta gente representa el 0,0000001% de las personas que deciden marcharse a buscar un futuro diferente. Probablemente un porcentaje muy alto corresponda a personas que se marcharon  con sus ahorros y tuvieron que volverse porque no conseguían trabajo. Después de leer muchos blogs de gente que vive en el extranjero casi todos coinciden en que no ha sido un camino de rosas. Es decir amigos, irse fuera es un camino dificil y no exento de riesgos.

Por eso creo que antes de que empiece Españoles por el mundo deberían poner algo como… Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, sobre todo para que no haya gente que diga, ¡¡Eyyyyy!! fuera de España la gente vive como dios, venga, haz las maletas que nos vamos que seguro que triunfamos…Hay gente pa tó…..

Aunque claro, tengo un amigo que no entra en ninguna de las categorías anteriores, más que nada porque estoy seguro que el tio va a triunfar como el avecrem y dentro de un año estará hablando inglés como un nativo y enseñando castillos por aquellas tierras jejejejejejeje

