Y amanecimos el día dos en Segovia, y lo primero que había que hacer era bajar al buffet libre para tomar energía, pero tampoco muchas que al mediodía había comida rica.

Nos acercamos a ver el Palacio Real y los jardines en La Granja y es un sitio muy bonito, si no recuerdo mal lo llaman el pequeño Versalles y sólo decir que en primavera con todas las flores y con buen tiempo debe ser algo muy bonito. El jardín tiene muchísimas fuentes, un laberinto  e incluso un lago al que le hice una fotito que a mi me gusta mucho 😉

 

 

He de reconocer que la idea de darle la vuelta a la cámara y hacer la foto no es mía, la copié de las múltiples fotos que he visto en el último año jejejeje y mola un montón!!!!

Después del paseo por los jardines fuimos a visitar el Palacio Real pero resulta que los lunes (creo que ese día era lunes) no abrían, así que nos quedamos con las ganas, pero para ahogar la tristeza e intentar levantar el ánimos nos fuimos a comer aaaaaaaaaaa…redoble de tambores….. AL MESÓN DE CÁNDIDO!!!!!!!!!

Si señores, supongo que en todos lados de Segovia harán el cochinillo de forma muy parecida, pero ya que íbamos de guiris pues que mejor que ir al sitio en cuestión 😀 y la verdad es que no defraudó.Para empezar una ensaladita, seguida de unos cangrejos de rio. Aquí he de decir que fue todo un descubrimiento, no los había probado en mi vida. De buenas a primera noto un olor un poco desagradable y cuando quiero darme cuenta me ponen los cangrejos en la mesa. Esto en cuestión….

Pero luego estaban bueníssisisisisisisisimos, como uno es un poco cateto, primero me los empecé a comer con los dedos, pero luego pensé que eso se hace en casa, total que me dije, venga, con tenedor y cuchillo, pero claro, asi lo de chupar la cabeza se pierde y ya no tiene tanta gracia. Y ahí estaba yo peleándome con los cangrejos cuando se acerca nuestro camarero (se llamaba Pablo) y me dijo así como el que no quiere la cosa…Esto se come con las manos….igual es que me vió un pelín desesperado, así que desde el momento que ya Pablo me dijo que hacía bien en comerlos con las manos los disfruté muchísisisisisimo, chupando las cabezas como si en ello me fuese la vida 😀 Después de esto llegó el cochinillo 😀

La única vez que probé el cochinillo fue hace años en casa de un amigo que lo hizo en su horno, siento decir que no me gustó mucho, así que no iba yo con muchas esperanzas de que me gustase. El caso es que pusieron el cochinillo al ladito de nuestra mesa, lo cortaron y nos lo sirvieron…QUE COSA MAS GÜENAAAAAAAAAAAAAAAAA esa piel crujientita, esa carne que se deshace en la boca, ese saborcillo a cocido también….ufff la verdad es que estaba para morirse allí mismo 😀 Siento que del cochinillo no haya foto pero es que después de probarlo ya no pude parar 😀

Y para terminar un postrecito que se llamaba sorpresa, y lo explico, era un bizcocho, con helado y por encima ponen una montaña de merengue y lo flambean…que puedo decir….sólo me queda ponerme como el reportero de España directo a hacer el circulito con el dedo.

 

 

 

Para el que no lo sepa, Cándido además de ser famoso por la manera de hacer el cochinillo también lo es porque un día, al cortarlo con un plato, éste se le resbaló y se estrelló contra el suelo y en ese momento, la gente pensaba que lo había hecho queriendo y empezaron a aplaudir y ya pues quedó la gracia para los restos. ¿Y porqué cuento esto? pues por que cuando estábamos terminando de comer

Y que hace uno después de esto? pues arrastrarse al hotel a dormir un poco 😀

Y después un paseito, un poquito de cerveza y queso y jamón en el bar del hotel y para la cama. Bueno, una última anécdota en el bar del hotel, resulta que en cada mesa hay un cacharrito que dice púlsame si quieres que te atienda, o algo así. Vino la camarera, tomó nota y se fue y yo como buen niño chico que soy ahí dándole vueltas a que leches era ese cacharrito, así que lo que hice fue apretar el botón y al cacharrito se le encendió una luz azul… MILAGRO!!!!!!! así que apreté dos veces más y salió la camarera con cara de pocos amigos y me dice ¿quieres algo? es que cada vez que aprietas suena aquí dentro!!! así que me disculpé y a beberme la cerveza….

P.D. Fotitos en flickr como en el post anterior 😉

