Hoy al salir del trabajo tenía que llevar a mi padre a recoger su coche a nuestro mecánico. Lo de nuestro mecánico es porque mi padre, mi madre, creo que uno de mis hermanos y yo le llevamos el coche para que le haga las revisiones y arreglar cualquier cosa que surja. Total, que ya en el coche camino del taller de Paco le digo a mi padre que mi coche al arrancar hace cosas raras, que le parpadean las luces, que parece que no reconoce la llave (sí es que mi llave al parecer es inteligente y si el coche no la detecta el coche se para, pero en este caso no se para….), hace ruidos raros etc.

Total, que allí ancá Paco, después de despachar a mi padre le digo, oye Paco, ya que estamos, a mi coche le pasa esto y aquello y me dice, eso va a ser de la batería que esta perdiendo masa. Uno, que de coches lo único que sabe es que tienen volante, marchas y cuando lo arrancas hace burrum burrum lo primero en lo que piensa es en VALIENTE CLAVAZO QUE ME VAN A METER….

Lo primero que pregunta Paco es el tiempo de la batería, le digo que es la que venía con el coche y dice cohones, si el coche tiene 6 años!!!! pues si que le dura, está más que amortizada, eso dura como mucho 4 (todo esto descojonándose). Así que Paco dice, acercaros a la tienda de aquí al lado y que os den una batería, pero le pides la buena, la que tiene 2 años de garantía no la que tiene 1.

Dicho y hecho, vamos a la tienda, pido la batería y se va a un montoncito y al traérmela le pregunto ¿cuántos años de garantía tiene? y me dice que 2 años y en ese momento me digo para mis adentros, claro, como me iba a dar la barata, me da la cara, pero como Paco ha dicho la cara, ni se discute.

Volvemos al taller y pone la batería y oye, el coche fino fino fino al arrancar, ya no hace cosas extrañas, el bueno de Paco no me cobra la mano de obra y para casita.

Menos mal que le he preguntado, porque yo ya estaba dispuesto a ir a la Ford y decirles lo que le pasaba y serían capaces de hacer mil millones de comprobaciones para al final ponerle una batería nueva y cobrarme un ojo de la cara.

Lo dicho, el mundo es de los abogados, los médicos y de los mecánicos de coches.

