O como dice alguien por ahí…jalogüinsssssss!!!!! Me resulta muy curioso como en este país se ha adoptado esta celebración. Supongo que poco a poco se va creando la necesidad en las personas, empiezan unos pocos, luego algunas personas ven el negocio y finalmente, con un poco de ayuda de las noticias etc se celebra en todo el país Jalogüinsss.

El problema es para los adultos que no estamos acostumbrados a esta celebración y lo digo porque han llegado al rellano de mi casa como 12 niños disfrazados de brujas, momias… y han dicho..en esa casa vive Antonio!!!! han llamado a la puerta del señor Antonio y todos a una han gritado…TRUCO O TRATO!!!!!! y el pobre Antonio ha dicho…lo siento no tengo nada, venid mañana.

Yo no es que estuviese mejor preparado, sólo tenía mantecados para ofrecer, pero mejor que hace unos años que lo único que tenía eran latas de atún y mejillones. Al final a la mía no han llamado, pero me hubiese encantado haber tenido una bolsa de chucherías para ofrecérselas y ver las caras que ponen después de conseguir el botín.

El año que viene hay que estar mejor preparado.

