Receta rica rica pero que riquísima:

1 fondo de masa quebrada

150 gr jamón de york

150 gr queso gruyere

250 gr de leche

30 gr de harina

1 cucharada de aceite

3 huevos

50 gr de nata

sal pimienta y nuez moscada

Ponemos la masa quebrada sobre un molde para quiche. Precalentamos el horno a 180ºC y una vez calentito metemos la masa para que se haga.

Tomamos todos los ingredientes y lo metemos en la máquina de la izquierda (aka mi querida Thermomix)

Seguimos las instrucciones del libro y……chachaaaaaaaaaaaan!!!!!!

Es gracioso porque durante muchos años he tenido auténticas peleas con algunos amigos por el tema de la thermomix, que si eso no era cocinar, que si poner todas las cosas en un vaso y ya está, a lo que yo respondía que para qué tenían cocina de butano y no seguían cocinando como lo hacían antaño con la candela y dejándote los riñones…vamos, cada vez que se sacaba el tema era una pelea…..el tiempo me ha dado la razón, en los programas de cocina que veo, muchos cocineros la tienen…incluso mis ahora algunos de mis amigos jejejejejeje…que conste que todos nosotros somos unos cocinitas 😀 pero vamos, hacer una bechamel en dos minutos con la thermomix y tardar 10 haciendola tu, pasito a pasito, remueve que remueve pues va a ser que no.

P.D. Me la he comío enterita 😀

