Hace poco fui a una academia de inglés para decirles que me quería preparar para el FCE. Bien, me hicieron una prueba de nivel que ha consistido en charlar un ratillo con uno de los profesores y luego me han soltado un pseudo examen del FCE para que lo hiciese.

Total, que con unas quince preguntas y una redacción han estimado que estoy en el Pre-FCE y que según ellos para presentarme al FCE me tendría que gastar unos 1500€ en clases y luego pagar el derecho al examen. Esto que quiere decir, ¿que si hubiese estado interesado en prepararme para el nivel más alto y hubiese hecho la prueba y no la hubiese pasado correctamente estaría en el nivel inferior al más alto?

Estaba bastante ilusionado con la academia, me habían hablado muy bien de ella e incluso son los que van a mi trabajo a dar clases, pero la forma en que han deducido mi nivel…no se…algo huele a chamusquina por aquí….

Habrá que ver maneras alternativas de aprender inglés…

