Esta entrada es un poco friki pero tengo que contarle al mundo mi logro. Resulta que hace unos meses mi portatil al encenderse se ponía la pantalla así

Me quedé totalmente a cuadros, así que lo primero que hice fue ponerme a buscar por internet qué le estaba pasando a mi pequeñín y resulta que para mi modelo de portatil podía darse el caso que el chip de la tarjeta gráfica fallase o algo así pero que Apple te cambiaba la placa totalmente gratis (incluso estando fuera de garantía) si se daban las siguientes condiciones:

  1. El portatil presentaba la dolencia (el mío si)
  2. Para portatiles comprados con posterioridad a una fecha determinada

Chachán!!!!! la 1 la cumplía de sobra y la 2 no la cumplía por un cochino MES!!!!!!

Esto me lo dijeron en el servicio técnico, que había hablado con Apple y que si quieres arroz catalina, los del servicio técnico me dijeron que el arreglo eran 600€ y que si no lo arreglaba 59€ para retirar el portatil. Cabizbajo solté los 59€ y llamé a Apple. Un señor muy amable corroboró lo que me habían dicho y que …bueno, que qué bonito pisapapeles tenía.

Pasaron los meses y de vez en cuando bicheaba por internet encontré gente que había hecho lo siguiente:

  1. Desarmar el portatil y sacar la placa base
  2. Meterla en el horno a 200ºC durante 7:30 minutos
  3. Volver a montarlo
  4. Encenderlo

Aquí esta la entrada en cuestión. Y me dije, veamos tengo algo que perder? si, un pisapapeles de mil y pico euros=> no hay nada que perder. Manos a la obra.

Para desmontarlo seguí las instrucciones de ifixit y antes de meterlo en el horno le quité a los tres chips que había por ahí la capa de pasta térmica que tenían. Lo metí en el horno, lo monté ….

 

 

Y finalmente…aquí no ha pasado nada

😉